La Autoridad de Telecomunicaciones (ATT) deslindó cualquier responsabilidad por la declaración “a título personal” de uno de sus funcionarios que informó a Página Siete que no existe en Bolivia la tecnología de telecomunicaciones 4G.
En un comunicado público, la ATT dijo que las declaraciones del funcionario, Wálter Salinas, son inexactas.
“La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha permitido que el estándar HSPA+ sea reconocido como una tecnología 4G de acuerdo a una evaluación detallada en función de estrictos criterios técnicos y operativos, determinando que las tecnologías móviles avanzadas se consideran 4G” señaló la ATT en su comunicado, firmado por su director Clifford Paravicini.
Agregó que “siendo la tecnología HSPA+ una evolución de 3G se la reconocería comercialmente con el término de 4G, ya que ofrece mejoras significativas en desempeño respecto de las primeras redes de tercera generación, quedando a la espera del pronunciamiento oficial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”.
Finalmente, la ATT señala que el Reglamento a la Ley de Telecomunicaciones Número 64, establece que los operadores deben garantizar velocidades mínimas de acceso a los usuarios.
Las operadoras ENTEL Viva y Tigo tienen publicidad que señala que ofrecen a los clientes la tecnología 4G.
El ente regulador anunció que elaborará los parámetros técnicos de calidad para provisión de servicios con definiciones más claras sobre si los servicios pueden ser considerados 4G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario