Los Smartphones son pequeñas computadoras en las cuales también podemos los mejores títulos del momento. Uno de los principales inconvenientes para los jugadores es el tamaño de estos equipos. Si bien la tendencia es que crezcan en tamaña todavía no son lo bastante grandes, la falta de botones físicos y la utilización de botones virtuales en la pantalla táctil para paliar este problema no es suficiente ya que en la mayoría de los casos no consigue convencer al usuario ya que echa en falta el tacto y la costumbre que tiene a los clásicos mandos para consola. Para dar solución a esta situación los Smartphones y Tablets ha avanzado con creces en los últimos meses, especialmente en Android, que cuenta con numerosos sistemas para conectar mandos con sólo un cable USB y una pequeña configuración.
Como principales ventajas, la utilización de un mando nos permite un control mucho más intuitivo y poder observar el juego sin perder detalle, uno de los principales problemas de jugar con botones virtuales en la pantalla de nuestro dispositivo. Sin embargo, la utilización de un mando externo obliga a la utilización de cables y conectores, una leve reducción de la batería o si nuestro dispositivo no cuenta con una pantalla muy grande, pero serán solo pequeños inconvenientes para aquellos que buscan a toda costa jugar a los diferentes títulos que soportan mandos o en los varios emuladores de consolas clásicas que podemos encontrar, donde sacaremos más partido a este periférico. Hay muchos tipos de mandos y todos cumplirán su objetivo, aunque los mandos de Xbox 360 y de PlayStation 3 serán los que mejor cumplan su objetivo gracias a sus dos joysticks, cuatro botones de tipo gatillo y ergonomía.
El primer problema que nos aparece es la conexión, ¿tenemos un conector USB externo? Tablets como el Acer Iconia A500 tienen esa ventaja y lo único que debemos hacer es conectarlo al dispositivo y jugar (previa configuración de botones). Si por el contrario no tenemos en nuestro Tablet o móvil este conector, en la mayoría de los casos podremos utilizar un cable USB On The Go , que transformará nuestro conector micro USB tradicional de nuestro dispositivo en un conector USB externo y así poder conectar el mando sin problemas. Muchos mandos como los de las consolas Xbox 360 o PlayStation 3 pueden conectarse gracias a la tecnología Bluetooth, pero la utilización de batería se acentúa y la instalación del mismo se complica aún más.
La mayoría de los programas y juego que utilicemos ya reconocerán el dispositivo y sólo tendremos que “organizar los botones”, pero en otros casos hará falta alguna aplicación extra para conseguirlo, como por ejemplo Sixaxis controller, que nos permitirá incluso calibrar los joysticks y la pulsación de los botones.
También podremos asignar diferentes funcionalidades para hacer a nuestro mando compatible con los juegos que sólo usan la pantalla táctil con ayuda de Touch Profiles, lo que llevará la jugabilidad al mando y tendremos mejor visibilidad de lo que ocurre en el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario