02 noviembre 2012

Comteco pagará excedentes desde el 15

A partir del 15 de noviembre los 116 mil socios de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) podrán recibir los excedentes de la gestión 2011, según resolución aprobada por el Consejo de Administración, informó su presidente Jaime de Ugarte.

Los socios beneficiarios podrán cobrar 220 bolivianos en cualquier punto de la red bancaria y de cobranza de Comteco habilitados en la ciudad y área rural del departamento, desde el jueves 15 de noviembre, sujeto a un cronograma diseñado por iniciales del apellido paterno de los socios.

Los requisitos para el cobro son: no tener deudas, estar al día en el pago de sus servicios a la Cooperativa y contar con certificados de aportación.

De Ugarte dijo que el pago representa un gran esfuerzo de Comteco, debido a que tuvo que soportar afectaciones económicas por la nacionalización de Elfec y probablemente la nueva Ley de Telecomunicaciones represente otras afectaciones a partir del próximo año.

“Es la única cooperativa en Bolivia que entrega este beneficio desde hace seis años”, sostuvo, a tiempo de informar que son 24 millones de bolivianos.

PROCESO ELECTORAL

• Respecto a la solicitud al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de organizar, dirigir, administrar y ejecutar el nuevo proceso electoral para la renovación parcial de autoridades en los consejos de Administración y Vigilancia en Comteco, De Ugarte dijo que hasta la fecha no existe respuesta.

• Por ello, en las próximas horas, según De Ugarte, se insistirá en un pronunciamiento oficial ante la presidenta del TDE.

• Mientras tanto, dijo, los directivos de Comteco se encuentran abocados a consensuar criterios técnicos y legales, para iniciar el próximo martes la primera reunión de readecuación del reglamento electoral al Régimen Nacional Electoral.

• Esta situación fue recomendada el Tribunal Departamental Electoral (TDE) tras anular la elección parcial de directivos de los consejos de administración y vigilancia, el pasado 2 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario