08 noviembre 2012

Repensando a Windows

Windows 8, considerado el mayor rediseño de la saga de sistemas operativos de la empresa desde el lanzamiento del Windows 95, hace 17 años, contiene una integración de las funciones del ordenador convencional y la tableta, de modo que el usuario puede "trabajar y entretenerse", según el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. Para ello, se ha creado una nueva interfaz táctil y con iconos más intuitivos, donde el navegante encuentra todas las aplicaciones de un modo personalizado y se halla permanentemente conectado a la nube de Microsoft (SkyDrive), para poder almacenar todos sus datos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo Windows 8. Además, la velocidad de conexión a internet es quince veces más rápida, ya que el nuevo sistema permite conectarse en tan sólo un segundo, y la pantalla posibilita realizar dos tareas simultáneamente, como consultar el correo electrónico sin dejar de ver un vídeo.

MÁS PRODUCTOS. Microsoft no sólo presentó el nuevo sistema operativo, sino también una tienda donde podrán adquirirse todas las aplicaciones con las que opera el sistema, así como una tableta, Surface, con la que pretende plantar cara a sus competidores, y que funciona con otro nuevo sistema operativo, el Windows RT, una versión del Windows 8 para dispositivos más ligeros. La empresa fundada por Bill Gates también dio a conocer los acuerdos a los que ha llegado con fabricantes informáticos como Dell, Samsung y AsusTek para que sus productos, ya sean ordenadores de mesa, portátiles o tabletas, operen con su nueva apuesta.

Características

Innovador

El nuevo sistema operativo nace de "reimaginar Windows", explicó durante el lanzamiento en Shanghái el principal responsable del producto, Steven Sinofsky, presidente de Microsoft para la división de Windows y Windows Live. De hecho Windows 8 está considerado como el mayor rediseño de Windows desde Windows 95, con un software adaptado a las tecnologías de pantallas táctiles y las aplicaciones de internet, pero que no renuncia a conservar las funciones tradicionales ni sus programas de escritorio.

Adaptable

El resultado es un sistema operativo con una nueva interfaz y la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de ordenador personal, incluidos portátiles, tabletas táctiles o combinaciones de ambas, aparatos con baterías de larga duración que diferentes fabricantes asociados con Microsoft pondrán también esta semana en el mercado.

Rápido

La intención de Microsoft es que el usuario tenga a través de su nueva interfaz "una experiencia rápida y fluida" de navegación y de salto entre unas aplicaciones y otras, en permanente conexión con internet y en compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo informático. "Al iniciar Windows 8 uno tiene una experiencia nueva: es diferente, está mejorado, diseñado para el mundo moderno", aseguró Sinofsky.

Tableta

Al igual que el nuevo sistema operativo y los demás productos, la tableta, que utilizará el sistema Windows RT, menos compatible que Windows 8, está a la venta en todo el mundo desde el pasado 26 de octubre. Surface, con una pantalla táctil de 10,6 pulgadas, tendrá en su versión más económica un precio similar a su rival de Apple, el iPad, y contará con puertos USB, microSD, vídeo HD, 8 horas de batería y un mínimo de 32 GB de disco duro, aunque carecerá de posibilidad de conexión 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario