Las alternativas que existen para los sistemas operativos iOS, Android. Windows y RIM<> están por salir en el mercado local. La interfaz que manejarán cada una de estas opciones, serán muy sencillas y estéticamente aceptables. Lógicamente habría que ver la forma de mejorarlas descargando algunas aplicaciones que le den un plus al trabajo que se va a realizar con el dispositivo. Osvaldo Pavez, experto en tecnología, nombró algunas de estas opciones.
Mozilla. Desde Mozilla afirman que no tienen previsto construir un nuevo dispositivo móvil a su antojo, sino que quieren comercializar el SO denominado "Gecko" en los ya existentes. Tendrá énfasis en HTML5 y otras tecnologías de open web. Actualmente se encuentra en la etapa de pruebas, y está diseñado más para smartphones, pero seguramente será fácil para los desarrolladores adaptarlo a tabletas.
Chrome OS. Una apuesta muy valiente, pues Android (también de Google) ya se encuentra en tabletas. Todavía la compañía está trabajando con la posibilidad de traer su OS orientado en la nube a las tabletas. Desde el año pasado Google ha estado modificando su Chrome OS para que se adapte a la pantalla táctil y la interactividad.
Mer. El Proyecto Mer fue lanzado para continuar desarrollando MeeGo OS en la comunidad del código abierto. MeeGo fue anunciado para fusionar los esfuerzos Maemo and Moblin. Maemo fue creado por Nokia, y Moblin era un OS de Intel. En septiembre, ambas compañías decidieron ir por caminos separados, así que el trabajo en MeeGo cesó. Mer está usado en una tableta actual: The Spark tiene una pantalla de 7 pulgadas.
Tizen. La comunidad de desarrolladores detrás de MeeGo se están moviendo para crear el nuevo OS móvil llamado Tizen, el cual estaría soportado por Intel y Samsung. Tizen está planeado no solo para tabletas, sino para otros sistemas como netbooks, smartphones y smart Tvs. Aunque no ha tenido la continuación directa que tuvo MeeGo.
Las novedades en el primer semestre del 2013 serán muchas y se espera que tengan buena aceptación en los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario