El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Pablo Justiniano, informó que el departamento de Beni contará con servicio de fibra óptica a mediados del próximo año, innovación que les permitirá mejorar la calidad de la red Internet.
“A partir de junio de 2013 se tendrá la interconexión de fibra óptica Santa Cruz-Trinidad, lo que significa que se podrá ofertar todos los servicios de Entel”, destacó Justiniano.
Por su parte, Clifford Paravicini, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), anunció que las tarifas de Internet bajarán en 70% debido a que se cambiará el servicio de fibra óptica que llega por Chile por otro servicio que viene de Argentina.
“La diferencia se debe a que el costo del mega es directamente proporcional a la distancia de la fibra óptica que se transporta a través de cables submarinos”, indicó.
Cobertura
Con relación a la cobertura de la estatal de telecomunicaciones, Justiniano manifestó que se logró expandir el servicio a los 19 municipios del Beni.
Otro de los avances de la regional de Entel fue ampliar la cobertura de telefonía móvil en el Tipnis con la instalación de dos radiobases: una en Oromomo y otra en Gundonovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario