El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que esa entidad estatal iniciará a mediados de 2013, el estudio de factibilidad que permitirá proyectar la construcción de un satélite de observación de la tierra y dijo que la iniciativa podría ya tener un presupuesto definido en 2014.
"A mediados del próximo año empezaremos a trabajar en otro proyecto, un satélite de observación de la tierra, está programada para hacerla a partir de junio, más o menos.
El 2014 se pondría en el presupuesto", indicó. Zambrana explicó que el satélite de observación de la tierra es más pequeño y "vuela más bajo" que el de comunicaciones (Tupac Katari), por lo que su costo sería "más barato".
Asimismo, dijo que el satélite de observación de la tierra permitirá analizar el contenido de la superficie y del subsuelo terrestre del país, para ayudar en la búsqueda de riquezas mineralógicas, como petróleo y gas natural, entre otros.
"Se tiene una idea no oficial, podría costar alrededor de 150 millones de dólares, pero esto puede ser aún más bajo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario