Los integrantes de los Programas de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS de cuatro ciudades de Bolivia, entre ellas Tarija, cuentan desde este 4 de diciembre con telecentros que permitirán a las personas, desde los tres años, usar internet de forma gratuita.
El proyecto mediante el que los lugares de acogida tienen telecentros, según el administrador del Programa de Acogimiento Familiar, Jesús Mamani, fue denominado, “Aprendiendo contigo”. Con éste plan son beneficiados 684 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes de El Alto, Oruro, Tarija y Santa Cruz.
Mamani explicó que en la primera fase del proyecto fueron implementadas unas 49 computadoras.
La segunda parte del proyecto consistirá en la ejecución del modelo pedagógico de Aldeas Infantiles SOS, el que permitirá el uso y aprovechamiento de ese plan a niños, adolescentes y madres que viven en esos centros de acogida.
Mamani explicó que cada grupo de usuarios contará con una plataforma educativa tecnológica que contiene temáticas referidas al ejercicio de derechos, educación formal, desarrollo del potencial humano y desarrollo sostenible.
La dotación de los equipos de los telecentros es el resultado de un convenio entre la empresa de telecomunicaciones Tigo y Aldeas Infantiles SOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario