El androide está programado para acompañar a los visitantes de un museo en España.
Habla 30 idiomas, camina, se comporta con amabilidad y es capaz de reconocer caras. Reem es el primer robot que trabaja en un museo de Barcelona, en concreto en el espacio CosmoCaixa con motivo de la Semana Europea de la Robótica. El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a un amplio sector del público y a la vez estimular vocaciones científicas y tecnológicas en los más jóvenes.
Cada vez más avanzados. Según la publicación de la agencia Efe, el androide de color blanco y negro, de 1,70 metros de altura y con una pantalla en su tórax está programado para informar de las actividades de CosmoCaixa y hasta puede acompañar a los visitantes hasta el lugar que más les interesa.
Por su silueta humanoide, su simetría y amabilidad recuerda al famoso C3PO, el androide de protocolo de La guerra de las galaxias, la saga de George Lucas que sólo en las pantallas cinematográficas ha generado 3.375 millones de euros con sus seis entregas en todo el mundo. La misión de Reem es, al igual que la de C3PO, servir de intérprete. Es capaz de comunicarse en 30 lenguas, pero en el terreno de la ficción el robot construido por Anakin Skywalker y amigo de R2-D2 está programado para reconocer más de seis millones de idiomas. Reem está desarrollado por la empresa catalana Pal Robotics, fruto del trabajo de investigación que, desde el 2004, lleva a cabo en su departamento de I+D, en colaboración con la Universitat Politécnica de Catalunya y la Universitat Ramon Llull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario