Disney está desarrollando un robot destinado a jugar con niños al béisbol. Se trata del 5000 Mom-and-Pop-a-Tron que ya cuenta con el primer prototipo.
En el laboratorio Disney de Pittsburgh han creado un robot humanoide capaz de jugar a lanzar y recibir una pequeña pelota de goma.
El robot utiliza una cámara externa -ASUS Xtion PRO LIVE, similar al sensor Kinect de Microsoft- para detectar y seguir la trayectoria del objeto, ajustando su mano para que pueda cogerlo, tal y como explica Disney en la descripción de un vídeo subido a YouTube.
Disney ha utilizado un Software para predecir el destino y el tiempo que tardará la pelota, que atrapa con una mano mecánica especial.
La compañía también ha trabajado en la reacción del humanoide cuando no consigue atrapar la pelota y reacciona mirando a su alrededor, sacudiendo la cabeza con desaprobación o levantando los hombros.
Por otro lado, el androide tiene sensores que rastrean la dirección de la persona, lo que le permite seguir con los ojos a su compañero de juego y adaptar su posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario