13 enero 2013

Cómo obtener el mejor beneficio de mi nueva Smart TV


En estas fiestas de fin de año muchas personas compraron un nuevo televisor y seguro que hasta ahora siguen consultando el manual, ya que si se trata de un Smart TV ofrece un sin número de funciones. Los televisores conectados inteligentes tienen un aspecto muy parecido a los televisores convencionales. Estos equipos ofrecen muchas prestaciones que muchos usuarios desconocen. Precisamente su capacidad de conectarse a redes domésticas y a Internet los convierte en fuentes inagotables de entretenimiento. Sirven para reproducir en streaming contenidos multimedia almacenados en una computadora o en un disco duro conectado en red, como pueden ser las fotos de las vacaciones o los vídeos del último cumpleaños. La gran mayoría de los modelos actuales cuentan con conectividad Wi-Fi integrada, por lo que no importa en qué habitación esté el equipo donde están las fotos.

Estos televisores conectados además salen de fábrica con su propio sistema operativo y un navegador web preinstalado, por lo que permiten visitar sitios web utilizando el mando a distancia de la tele. Y no hace falta tener una computadora portátil o una tableta cerca para estar informado. Es posible leer la prensa y las revistas en línea directamente en la pantalla del salón. Asimismo, pueden acceder a las emisoras de radio por Internet y a servicios de música en streaming. Igualmente, son capaces de reproducir los vídeos de Internet de servicios como YouTube. Estos televisores Smart TV además cuentan con diversas aplicaciones preinstaladas. Es posible ingresar a redes sociales como Facebook o Twitter. De esa forma, el usuario puede actualizar su perfil directamente desde el televisor, e incluso compartir fotos y vídeos en sus cuentas de esas redes sociales.

El acceso a servicios de mapas como los de Google también es muy común. Una de las grandes virtudes de los televisores conectados inteligentes es la posibilidad de añadir nuevas aplicaciones; el usuario sólo tiene que descargarlas e instalarlas en el aparato. Por otro lado, con el mando del televisor, el usuario puede realizar compras por Internet y acceder a diversos servicios de banca electrónica. Permiten participar en partidas de videojuegos en línea. Si el televisor integra una webcam con micrófono, o si el usuario le conecta una, también es posible realizar video llamadas con Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario