Madrid |
El 2012 será recordado como uno de los años más completos y con más movimientos en el sector tecnológico. Las compañías y fabricantes apostaron fuerte el 2012 por ofrecer la última tecnología en sus dispositivos, las mejores prestaciones y, sobre todo, por ganarse la confianza de los usuarios. Este es nuestro repaso por el mundo "tech" en 2012.
Un año más, Apple volvió a sorprender a los usuarios con nuevos productos cargados de novedades. Pese a su continua rivalidad con Samsung en los tribunales alrededor de todo el mundo, el equipo de Cupertino lanzó en 2012 nuevos dispositivos, no sólo en el terreno de la movilidad, sino también en cuanto a equipos de sobremesa.
El 2012 fue el año de Apple en muchos terrenos. En el sector de la movilidad, tanto usuarios como expertos esperaban que los de Cupertino diesen un golpe en la mesa y presentaran un dispositivo realmente capaz de competir con las grandes pantallas y los potentes procesadores que sus competidores habían mostrado en este año antes que ella. Los rumores sobre un iPhone 5 surgían cada vez con más fuerza y el pasado septiembre, la compañía estadounidense dio a conocer al mundo su esperado "smartphone". Con 112 gramos de peso y mucho más fino que sus predecesores, una pantalla de cuatro pulgadas Retina Display, procesador A6 y conectividad 4G LTE, Apple daba la bienvenida al iPhone 5. Sin embargo, no vino solo, la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, llegaba con él.
En un primer momento las críticas no fueron muy positivas, ya que los expertos consideraban que Apple no había conseguido impresionar como anteriormente debido a lo ya ofrecido por sus principales competidores. A esto se le sumaba las críticas por su aplicación de cartografía Mapas, que debutaba en iOS 6. Estos hechos hicieron que tanto las acciones como el valor de Apple descendieran durante este año. Sin embargo, meses después el iPhone 5 consiguió su puesto destacado en el sector de "smartphones" y Apple sigue siendo la referencia.
Pero la mayor sorpresa de Apple su produjo un mes después. Apple presentó su esperado iPad mini y también un nuevo iPad de cuarta generación, un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina Display, un nuevo Mac mini y un nuevo iMac totalmente rediseñado mucho más fino.
Otra de las grandes compañías con más éxito este 2012 ha sido Samsung. La surcoreana, junto con su gran rival Apple, es líder en el sector de los "smartphones". Este liderazgo fue posible gracias a sus últimos dispositivos disponibles en el mercado. La nueva generación de "smartphones" de Samsung comenzaba a principios de julio, con el lanzamiento del Galaxy S III.
Este "smartphone", denominado como el "buque insignia" de la compañía, posee una pantalla de 4,8 pulgadas. El éxito del Galaxy S III no se hizo esperar, ya que consiguió vender en su primer día 50.000 unidades en Corea. Seguido del S III, Samsung volvió apostar por el modelo híbrido de "smartphone" y "tablet" con la segunda generación de su Galaxy Note, con una pantalla de 5,5 pulgadas, y una nueva familia de "tablets" que incorporan la denominación Note en lugar de Tab, con el Galaxy Note 10.1.
Google refuerza su hardware
Otra de las grandes del sector a la que le ha sonreido 2012 fue Google. La consolidada compañía de Mountain View cerró el 2012 reforzando su estrategia en el mundo de los dispositivos móviles. Después de lanzar con Samsung el Galaxy Nexus a finales de 2011, Google firmó nuevos acuerdos con fabricantes como Asus y LG.
A finales del pasado mes de junio, Google presentaba al mundo su primer "tablet" en el mercado de la mano de Asus. Se trataba del Nexus 7, un dispositivo de siete pulgadas que llegaba para hacerle sombra al iPad de Apple, y pese a su pequeño tamaño, los usuarios confiaron en Google.
Después del éxito del Nexus 7, Google confió en LG y Samsung para fabricar un nuevo "smartphone"y un nuevo "tablet", respectivamente: el Nexus 4 y el Nexus 10. De esta forma, la compañía de Mountain View ya contaba en el mercado con tres dispositivos a la altura de Apple y Samsung, los principales competidores del sector. Además, de una nueva versión de su sistema operativo móvil, Android Jelly Bean. Sin embargo, Google también se enfrentó a la justicia estadounidense y europea por las leyes antimonopolio en el sector de las búsquedas de Internet y el posicionamiento web. En 2012, Microsoft se reinventó.
La compañía de Redmond llenó de novedades y actualizaciones de todos sus productos. Windows 8, Windows Phone 8, Microsoft Surface y una gran actualización de Xbox, protagonizaron el año de Microsof.
No hay comentarios:
Publicar un comentario