El presidente Evo Morales entregó ayer una radiobase de telefonía móvil y un telecentro comunitario instalado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en el poblado minero de Carhuaycollo, en el Departamento de Potosí.
"Ya nos hemos especializado para instalar (las radio bases de) Entel en todas partes de Bolivia", subrayó Morales, destacando en un multitudinario acto los esfuerzos de la operadora estatal para ampliar su señal y cumplir con la Constitución Política del Estado (CPE), que establece que las telecomunicaciones son un derecho básico.
Entel tiene más de 1.500 radiobases de telefonía móvil en todo el territorio nacional, con las que llega al 100% de las capitales municipales del país y a numerosas regiones rurales.
"Estamos equipándonos en todas partes, ya no solamente estamos en los municipios, hoy también en los centros mineros. Es una obligación dotarnos de telecomunicación, especialmente donde hay movimiento económico como en los centros mineros, centros productivos y estamos avanzando muy bien", aseguró el Jefe de Estado.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Entel, Roy Méndez, explicó a los pobladores de Carhuaycollo que mediante el telecentro comunitario, equipada con seis computadoras, podrán acceder a Internet y beneficiarse de las bondades que ello significa.
"La inversión en este telecentro es de 15 mil dólares", anotó, a tiempo de enfatizar que en 2012 se instalaron 600 telecentros comunitarios en diversas comunidades del país. ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario