Es cierto que no supone una novedad que en los últimos años Apple y Samsung se disputan el mercado mundial de las tabletas electrónicas.
También es real que han emergido tabletas que retan el dominio de estos dos gigantes de la tecnología, pero aún así la gran mayoría de los consumidores prefieren elegir entre el iPad y la Samsung Galaxy Note, que experimentar con una nueva marca.
El criterio que los agrupa es el tamaño de sus pantallas, el cual es un formato grande, de 9,7 pulgadas para Apple y para Samsung 10,1 pulgadas, ya que la mayoría de las otras tabletas que existen en el mercado son de formatos reducidos y en torno a las siete pulgadas.
Esto es justo lo que hace que ambas compañías se concentren más en mirarse la una a la otra, que pensar en las apuestas que puedan hacer los demás competidores.
Los expertos opinan
Karla Vélez, jefe de prensa del Grupo Ortega Landa, explica que entre las bondades con las que cuenta la Samsung Galaxy Note 10.1 se encuentra su pantalla; que como su nombre lo indica es de 10,1 pulgadas, la cual además le permite al usuario trabajar en dos entornos en la misma pantalla.
También incorpora un lápiz óptico integrado ‘S pen’, un procesador de cuatro núcleos de 1.4GHz con 2G de RAM, tiene conectividad Bluetooth v 4.0, AllShare Play/AllShare Cast, USB 2.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 & 5 GHz) y Wi-Fi Channel Bonding.
Otra ventaja de la Galaxy Note, a decir de Vélez, es su sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), el cual permite realizar múltiples tareas como personalizar las pantallas, incrustar contenidos, descargar aplicaciones, entre otros.
Eduardo Rodríguez, ejecutivo de ventas de Orbital PC, manifestó que una de las ventajas principales de las que dispone el iPad sobre sus competidores, es la resolución de su pantalla de retina, la cual es de 262 PPP (puntos por pulgada), el equivalente a un millón más de pixeles que un televisor de alta definición.
Rodríguez también indica, que entre las prestaciones importantes con las que cuenta la máquina de Apple, están las aplicaciones; las cuales existen en una gran cantidad y para prácticamente cualquier tipo de persona o miembro de la familia.
Alguna de las características técnicas del iPad son: su cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles, grabación de video en 1080p HD, capacidad para hacer videollamadas vía Wi-Fi o red móvil, conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2.4 y 5 GHz) y Bluetooth 4.0, giroscopio de tres ejes, brújula digital, acelerómetro, entre otros.
María Justiniano, ejecutiva de ventas de Todo Tecnología, cree que la ventaja de la Samsung Galaxy Note, es su lápiz ‘S-pen’, ya que es un instrumento práctico que permite tomar apuntes de una manera sencilla, además de poder manipular de una mejor manera el Photoshop.
En cuanto al iPad a decir de Justiniano; la gran cantidad de aplicaciones que existen para iOS son su principal virtud, ya que hay algunas que incluso permiten configurar al iPad como un juguete didáctico para un niño de dos años.
En cuanto a los precios en el mercado local, el iPad supera los $us 800, mientras que la Samsung Galaxy Note cuesta entre $us 500 y $us 600
No hay comentarios:
Publicar un comentario