Además de Planealo, en el mercado operan Grupones, Cucupons, Ofertangas, Ventas VIP y Cuponera, lo que demuestra el despegue del sector.
En Bolivia, el consumo es uno de los protagonistas de la economía y el crecimiento de Internet extendió su alcance a través de los sitios de ofertas, que permiten a un amplio número de clientes acceder a un mismo producto, pero con descuento.
El empresario Ángel Lattus, creador de Planealo.es y Planealo.com.bo, dijo que en España cuentan con 100.000 suscriptores y realizan entre 3.000 y 5.000 transacciones diarias.
Sin embargo, admite que una de las desventajas es el escaso uso de tarjetas de crédito en Bolivia, a diferencia de lo que sucede en Europa.
Para ello, firmaron una alianza estratégica con Síntesis (ventas por Internet), pero también trabajan con la cadena de farmacias Farmacorp, Fassil y otras cooperativas.
Sobre este negocio, Gastón Parisier, creador de Big Deal, refirió que se potencia la actividad comercial por la masificación de Internet y las conexiones de banda ancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario