Nacidos en 2007 por la compañía Asus como un concepto que reuniría la portabilidad, bajo consumo de batería y precio, los netbooks se mantuvieron por un tiempo como una buena alternativa para personas que quisieran realizar trabajos exigentes mientras se encontraban en movimiento, como ejecutivos y estudiantes.
Con los smartphones de gama alta aún inalcanzables, el iPhone con poco tiempo de vida y ni hablar de las tabletas, este aparato pronto se convirtió en un éxito de ventas, incluyendo el apoyo de marcas como HP, Lenovo, Dell, Acer, Microsoft e Intel.
Pero el clímax no duró mucho. Dos años después, y según indica el sitio Business Insider, los mismos fabricantes parecen darse cuenta de lo poco viable que resulta seguir con la producción, ya que tanto Acer como Asus -las últimas compañías que continuaban con el producto- ya habrían abandonado su desarrollo y estarían esperando a agotar el stock.
Entre los factores involucrados en esta decisión se cuenta la llegada de los dispositivos móviles con capacidades táctiles con mejor almacenamiento, más rápidos, portátiles e intuitivos; la evolución de los notebooks en los ultrabooks, haciendo que las ventas comenzaran a caer en 2010, a pesar que Asus esperaba mantener a estos aparatos hasta 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario