04 enero 2013

Nuevo récord de ventas de música en Estados Unidos

La venta de música en Estados Unidos logró un nuevo récord en 2012 impulsada por las descargas digitales, según cifras difundidas este viernes por el seguidor especializado de la industria, Nielsen.

El número total de ventas -de videos musicales, singles y álbumes- alcanzó los 1.660 millones de dólares, un aumento del 3,1% respecto al récord establecido el año anterior, afirmó el vicepresidente de Nielsen, David Bakula.

El aumento "fue impulsado por las ventas de música digital, que continúan siendo un elemento clave de crecimiento en el mercado", explicó. Las ventas de álbumes digitales ascendieron un 14,1% y las de canciones sueltas, o singles, un 5,1%.

Sin embargo, las tiendas físicas todavía manejaron el grueso del negocio, a pesar de que su actividad descendió un 12,8% en relación al año anterior, informó Nielsen.

Los discos compactos continuaron su tendencia a salir del paisaje musical, con un descenso del 13% de sus ventas. Por otra parte, la tendencia retro hacia los vinilos se tradujo en un aumento del 17,7% en las ventas de música en este bello formato tradicional.

"Las grandes artistas del año fueron Adele y Taylor Swift", afirmó Bakula. El álbum de Adele "21" es el primero en la historia en convertirse en el más vendido en dos años consecutivos, según Nielsen.

Por su parte, el álbum de Swift "Red" vendió más de 3,1 millones de copias en 10 semanas, convirtiéndose en el debut con mayores ventas semanales desde 2002, señaló Bakula.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario