Como es costumbre la coreana Samsung se presento en una de las ferias de tecnología más importantes del año, el CES, que abrió sus puertas en Las Vegas. Entre varios equipos que la empresa presentó estuvo presente uno de sus equipos de alta gama, los Ultrabook Samsung Series 7. Los dos modelos, Chronos y Ultra se renovaron para adaptarse mejor a Windows 8 con nuevas características.
El Samsung Series 7 Chronos está concebido para un uso extremo, tal como trabajos de montaje de vídeo o retoque fotográfico y para enfrentarse a los videojuegos más exigentes del mercado. Ofrece varias configuraciones, entre las que destaca una con un monitor de 17,3 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).
Una de las características que más llaman la atención de este equipo es la tarjeta gráfica con la que va a contar. Se trata de una AMD Radeon HD 8870Mm con 2 GB de memoria dedicada. Es uno de los controladores gráficos más potentes que encontramos en el mercado de consumo, y no es habitual ver este tipo de equipamiento en un Ultrabook. También tendrá procesadores de la gama Intel i7, los más potentes que fabrica en este momento la firma americana.
Otra de sus nuevas características es la pantalla táctil. Todavía resulta extraño tocar la pantalla de un portátil, pero es que el nuevo sistema operativo de Microsoft está pensado para tocarse con los dedos. Afortunadamente, para los amantes de lo tradicional, también incluye la antigua interfaz de Windows 7, con su tradicional escritorio e iconos, y totalmente compatible con los programas que solemos utilizar.
La Series 7 es la gama más alta de portátiles ultraligeros de Samsung. Dependiendo de la configuración podemos llegar hasta los 16 GB de RAM, un valor muy por encima de lo habitual. También encontramos un almacenamiento híbrido, que cuenta tanto con un disco duro tradicional (de hasta 1 TB) como con una memoria SSD.
La batería puede aguantar hasta 11 horas dependiendo del trabajo realizado. El uso intensivo del procesador o de redes inalámbricas agota la batería con más velocidad
El Samsung series 7 Ultra se ha renovado y ahora cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, también táctil y con resolución Full HD. Destaca una tarjeta gráfica, AMD HD8570 con 1GB de memoria y hasta 16 GM de RAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario