Teléfonos móviles que no hace mucho aparecían sólo en países del primer mundo, se encuentran ahora en el mercado nacional. Por este motivo, actualmente las empresas de telefonía se han dedicado a la tarea de lanzar ofertas personalizadas diseñadas para la comodidad de cada cliente.
Las empresas que operan en Bolivia, vienen ofertando la adquisición de equipos, mediante la propuesta de planes postpago adaptados según la suma que el cliente desee abonar.
Carlos Angulo, ejecutivo de Ventas en Viva, sostiene que la amplia gama que se ofrece, permite que el cliente acceda a un dispositivo de alta complejidad por un costo acorde a sus posibilidades. De este modo, es posible hablar de un plan en el que se pague $us 712 por un Iphone 5 y se abone mensualmente Bs 1.000 dentro de un plan postpago.
Otro plan de Viva, consiste en la compra de un Samsung Galaxy Note por $us 599 abonando Bs 170 en forma mensual. En la línea LG, puede adquirirse el modelo Optimus 2X P990 por el monto de $us 298. La firma brinda 30 planes.
En materia de BlackBerries, la misma oferta el modelo Torch 9860 a $583 por Bs 60 tarifa mensual.
Entel es otra de las firmas de telefonía celular que ofrece servicios similares. En este sentido, Liseth Yarhui, ejecutiva de Ventas de la marca estatal afirma que la empresa ha elaborado paquetes especiales para las necesidades distintas que tienen los clientes.
“Por este motivo, brindamos planes que van desde $1 hasta $579. Como se puede apreciar, la gama de tarifas, beneficios, minutos libres y uso de internet, es realmente amplia”, señaló.
Cabe destacar que al igual que Viva, Entel utiliza el método personalizado para la identificación de las necesidades. Sistema que parece ser productivo para la captacion de los clientes.
Algunas de las últimas promociones que ofreció la empresa del Estado, pero que según Yarhui, se encuentra fuera de vigencia desde el 7 de este mes, fueron: Galaxy S3, Galaxy Ace, entre otras.
Por su parte, Tigo impulsa 6 planes postpago en cuanto a Iphone’s, que ascienden de Bs 300 a Bs 1.200 por mes y que cuentan con sms’s y megabytes libres que varían según el plan escogido.
“A mayor información, mayor riesgo”
Con las dimensiones que ha adquirido el consumo de los dispositivos de telefonía movil en el mundo, se incrementan también los riesgos a los que están expuestos dichos aparatos.
En concordancia a ello, el portal virtual Andina, del vecino país peruano, afirma que especialistas aconsejan proteger la información y los datos almacenados dentro de los equipos celulares, de potenciales amenazas que abundan e invaden el ciberespacio, debido a la malicia de los “hackers”.
El portal recomienda nunca dejar activadas las conexiones a redes en caso de estar en desuso (Bluetooth y WI-FI), además de establecer un password que proteja la privacidad del aparato.
El sitio de internet, recoje palabras de Gabriel Marcos, especialista en Marketing de Data Center y Seguridad de Global Crossing.
Se explica que la seguridad comienza antes del teléfono: la clasificación de la información permitirá determinar bajo qué políticas se permitirá el acceso desde el smartphone a qué tipo de información.
“Descargar el informe confidencial sobre la evolución financiera del negocio en el teléfono móvil quizás no sea una buena idea”, agrega.
La página Andina resalta que el especialista afirma nunca utilizar softwares ilegales.
“Se debe verificar siempre el origen y la autenticidad de las aplicaciones antes de descargarlas en el teléfono”, señala el portal, utilizando el discurso referido indirecto del especialista citado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario