Este año la plataforma para celulares de Windows ofreció al mercado varias alternativas, hablamos de Windows Phone. En 2011 Microsoft presentó un nuevo proyecto de plataforma para celulares, al que Nokia se unió con el objetivo de cambiar radicalmente de rumbo. Un par de años después, el equipo de Windows Phone no puede hacer más que felicitarse, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Y es que en 2012, este sistema operativo para celulares ha logrado duplicar la cantidad de aplicaciones que actualmente tiene en el Marketplace. Sus responsables están contentos. Todd Brix, Director Senior de Aplicaciones para Windows Phone, ha explicado en el blog oficial del sistema operativo que 2012 ha sido un gran año en el que ya tenemos más de 150.000 aplicaciones disponibles y 300.000 actualizaciones publicadas a lo largo del año. El número de utilidades y juegos ha aumentado de manera considerable, detalle que demuestra el creciente interés de los desarrolladores en la plataforma de Microsoft.
Consumidores y desarrolladores han vivido en estos últimos meses un proceso de transición que para muchos ha resultado pesado. No obstante, a estas alturas podemos indicar que Windows Phone ya cuenta con un catálogo de aplicaciones estable, cosa que ha entusiasmado a usuarios y desarrolladores que han trabajado y trabajan de lleno en la consecución de nuevas herramientas. Las valoraciones, por parte de Brix, son muy buenas. Actualmente, los usuarios de Windows Phone cuentan de media con 54 aplicaciones para mejorar y personalizar la experiencia con su teléfono. Se trata de una cantidad más que significativa que revela que parte de los usuarios de Windows Phone ya se han adaptado completamente a la plataforma y al servicio, descargando aplicaciones como un proceso totalmente cotidiano y natural.
Pero las cosas también han cambiado para los desarrolladores. Microsoft ha establecido un sistema de pagos integrado, al demostrarse que el 75% de los usuarios prefiere abonar el precio de las aplicaciones en la factura final de su operador telefónico, en lugar de pagar con tarjeta de crédito. Se trata, sin lugar a dudas, de una manera más confiable de realizar el pago que anima a los compradores a apostar por aplicaciones con coste añadido, más allá de las que son totalmente gratuitas. A esto hay que añadirle la posibilidad de compartir aplicaciones en Windows Phone 8 y en Windows 8 y la apertura del Marketplace en un total de 191 mercados. Las ventas se multiplican y los desarrolladores aumentan su confianza en Windows Phone. Estas aplicaciones hacen que los compradores se sientan más satisfechos con un sistema que ya es capaz de ofrecerles un amplio surtido de programas, juegos y utilidades para mejorar y ampliar las funciones de su terminal
No hay comentarios:
Publicar un comentario