Huertos Tigo, además de sustentar una filosofía de alimentación equilibrada y saludable, busca capacitar a niños y jóvenes en el tema de cultivos y mantenimiento de los huertos, establecer vínculos con la tecnología y aprender una nueva labor más para cuando les toque abandonar el hogar.
Junto a diferentes hogares de todo el país, Tigo llevó adelante la construcción de 21 huertos. Además contó con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Trabajo Empresa y desarrolló alianzas estratégicas con diferentes instituciones que permiten sostener este emprendimiento a largo plazo.
“Este proyecto de responsabilidad social empresarial apunta a mejorar la alimentación de niños que viven en diferentes hogares a nivel nacional y ofrecerles una opción para que puedan desarrollar un oficio en el futuro”, manifiesta Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Empresarial de Tigo.
Primero, se tomó contacto con los hogares para ver el interés de cada uno y sobre todo el compromiso. Una vez que se tuvo la aprobación de los hogares, se recurrió a la compra de materiales, siembre, mantenimiento y cosecha de los huertos. “Hoy los niños felices comparten con nosotros la alegría de cosechar buenos frutos”, afirma la ejecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario