07 marzo 2013

A navegar sin rastros Computadora. Aplicaciones o programas que le permiten ocultar su IP

Muchas veces, por el motivo que sea, el usuario no quiere que se sepa desde dónde se está navegando por la red. Lo cierto es que la IP le indica al mundo fácilmente desde dónde se está exactamente accediendo a Internet. Es algo bastante serio a veces. David Ramírez, de la empresa "i-network", indica cómo hacerlo de una manera muy sencilla con algunos programas.

Hide My IP. Permitirá navegar anónimamente, evitando que piratas informáticos roben la dirección IP, ocultar la dirección IP en correos electrónicos, ya que podrá cambiarla cuando se lo desee. El programa trabaja con los navegadores Internet Explorer y Mozilla FireFox. Incluye la opción de cambiar el IP cada cierta cantidad de tiempo. Dirección: http://hide-my-ip.archivospc.com.

Multiproxy. Servidor Proxy personal multifuncional que le ayudará al usuario a mantener oculta la dirección IP y a acelerar las transferencias de los ficheros, haciendo uso de servidores anónimos. Dirección: http://multiproxy.archivospc.com.

Emos 2. El programa ocultará el número de dirección IP. Además, cerrará áreas del ordenador que piratas informáticos podrían rastrear para atacar de manera fácil. Permite que paquetes IP sean enviados a sitios confiables y que no funcione en sitios peligrosos. Dirección: http://emos.archivospc.com.

Netconceal Anonymizer. Esconde la dirección IP y país de origen en todo momento, se podrá utilizar el navegador que se desee, servicios de mensajería instantánea, programas P2P, pero manteniéndolo anónimo y seguro. Dirección: http://netconceal-anonymizer.archivospc.com.


Pero, y a todo esto, ¿Qué es una dirección ip?

Johnny Mercado, técnico informático y gerente de la empresa "Click", puso un claro ejemplo: "Para poder comunicarse en una red, las computadoras deben enviar y recibir información entre ellas, pero si tenemos 5 computadoras en una red, ¿cómo saber a cuál de ellas enviarle la información? Bueno, la IP es una serie de números que representan la dirección de cada computadora dentro de la red, para poderla identificar y enviarle la información a esa dirección". La dirección IP se compone de un grupo de 4 números que van del 0 al 255, y separados por un punto (llamados "octetos"), por ejemplo 192.168.1.52. Con esto, una computadora que quiere enviar información a otra, dice: "Quiero enviarle esta información a 192.168.1.52", y la información es enviada a esa dirección y procesada por la computadora que tenga esa IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario