Esos pequeños pero potentes aparatos están equipados con varias innovaciones tecnológicas y se han convertido en un importante accesorio de moda.
En Reifshnedier consideran que el crecimiento del mercado de audífonos viene de la mano de la expansión de los ‘smartphones’ y de las tabletas electrónicas. Además señalan que su entrada al conector 3,5 mm estéreo ofrece un sonido de alta nitidez. Esa compañía también indica que están predominando los audífonos de gran tamaño.
Por su parte, en Sony observan una transición de los audífonos ‘in-ear’ (que se colocan en el interior del canal auditivo) hacia los ‘overhead’. (que van sobre la cabeza). También destacan que ya es común que esos productos incorporen micrófono y control de volumen para ser usados directamente con variosdispositivos móviles.
Para llamar la atención
Los audífonos se han convertido en un importante accesorio de moda en especial entre los jóvenes. Por ello hoy la calidad de sonido va acompañada de atractivos diseños y colores
Elija el auricular que más se adecue a sus necesidades
Algunos consejos para tomar en cuenta
Si bien la elección es personal, hay algunos factores que no se deben pasar por alto a la hora de adquirir un audífono. En Reifschneider y Sony Bolivia dan algunas recomendaciones útiles
1 Evalúe el tipo de uso que le dará
Antes de comprar un auricular, debe tener claro qué uso pretende darle. Si es solo para escuchar música o si lo necesita como complemento a su celular o para acompañar sus actividades deportivas o recreativas. Eso le ayudará a saber qué producto es el más adecuado. Hay varios modelos a elegir. Algunos permiten usarlos bajo el agua u otras condiciones extremas.
Para disfrutarlo bajo el agua el NWZ-W273 de Sony, sumergible. |
Evalúe la forma y el tamaño del audífono. Éste no debe causar molestias en el oído. Otro factor importante es la fidelidad (escuchar con buena calidad). Hay sistemas que acentúan los sonidos graves o agudos. Éstos se miden en Hertz (Hz). De 20 a 260 Hz son sonidos graves. De 260 a 2.000 Hz, son medios. De 2.000 a 20.000 Hz, son sonidos agudos. Mientras mayor, es mejor.
3 Cuide su limpieza y su protección
El polvo, el sudor y la piel grasa pueden causar que se acumule suciedad en los auriculares. Límpielos a diario. Guárdelos en una funda o envase para evitar la humedad y el daño de sus cables. Sea prudente con el volumen a fin de que no resulte perjudicial para sus oídos. Se aconseja evitar niveles de volumen que impidan seguir una conversación o escuchar alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario