Camina, corre, sube y lleva cargas pesadas. Es un todoterreno. Destinado a despejar el camino de las tropas del futuro, sin importar el peso
“BigDog”, un enorme perro robótico desarrollado por la compañía Boston Dynamics para la Agencia de Proyectos de Defensa de EEUU (Darpa, por sus siglas en inglés), el brazo investigador del Pentágono, ha sido actualizado con nuevas funciones para el apoyo militar en terrenos complicados.
Al animal mecánico se le ha añadido un nuevo y extraño apéndice que parece una cabeza-brazo o una trompa de elefante y que le da (todavía más) un aspecto de ciencia ficción.
El apéndice es tremendamente fuerte y puede recoger y arrojar lejos de sí bloques de hormigón de más de 22 kilos como si fueran papelitos. El objetivo es despejar el camino de las tropas del futuro.
El robot tiene el tamaño de un perro grande o una pequeña mula, unos tres metros de largo y 2,5 de alto, y pesa más de cien kilos. “BigDog” puede correr a más de 6 km por hora, caminar por los terrenos más difíciles, desplazarse a través del barro y la nieve con cuatro patas que se articulan como las de un animal, y llevar un peso superior al suyo propio. Además, puede recorrer 20 km sin parar ni repostar, todo un récord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario