'Estamos por el 75% de avance, es un avance un poco lento, porque es un avance muy minucioso, pero estamos perfectamente en cronograma para concluir en noviembre de este año y realizar el lanzamiento en diciembre', explicó a la ABI.
Zambra recordó que el satélite comenzó a construirse en China a finales del 2012, en laboratorios especializados en tecnología espacial y, en la actualidad, dijo que se encuentra en un ambiente controlado, mediante sistemas de temperatura de última generación.
Según el Director de la ABE, el proyecto Túpac Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la construcción de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.
El costo del proyecto asciende a 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.
El satélite tendrá un peso de 5.200 kilos y cuando comience a operar permitirá ampliar la cobertura de televisión, internet y telefonía móvil en el área rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario