Las deudas de poco más de 6 millones de dólares que tiene la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) colocan a la institución en una situación difícil. Sin embargo, esta busca ser estabilizada a partir de la implementación del plan estratégico de salvataje que comenzó aplicarse desde la gestión pasada, informó el presidente del Consejo de Vigilancia, Julio Eduardo Rendón.
“La situación real de Cosett se debe a las deudas heredadas que son de un valor 6 millones de dólares por dos proyectos que no se ejecutaron, el PHS y el NGN –dijo– aún así los actuales directivos, gerentes y trabajadores están haciendo todos los esfuerzos para sacarla adelante”.
El consejero desmintió que no se esté ejecutando el plan de salvataje propuesto por la gerencia de la cooperativa., como se habría señalado a través de un medio de comunicación escrito.
“El plan de salvataje se está aplicando desde el año pasado, de ahí que lo que se está haciendo en este momento le está dando a la cooperativa una estabilidad en cuanto a sus deudas en el ámbito laboral, tributario, financiero y se está haciendo todos los esfuerzos para salir adelante”, enfatizó.
Consultado sobre si esto significaría que la cooperativa tendría una estabilidad económica en la actualidad, el consejero señaló que lo ideal sería que se consiga una estabilidad plena económica.
“Tenemos problemas, pero el esfuerzo y la honestidad y transparencia de todos los que componemos los niveles ejecutivos, se va salir adelante y ojalá que en el menor tiempo se pueda dar esa estabilidad económica plena”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario