05 marzo 2013

Cuidados para la pantalla plana



Los nuevos televisores de pantalla plana (LCD o Plasma) que salen por montón en el mercado latinoamericano y boliviano no se parecen en casi nada a los convencionales que todavía se usan en la mayoría de los hogares del país, como en el tiempo de vida para el cual fueron fabricados, por ejemplo. Los actuales procesos de fabricación y la miniaturización de los componentes con los que están armados (pantallas planas) llevan muchas veces a que estos dispositivos tengan una vida útil mucho más corta. La gente de la tienda "Audiovisión" da algunos consejos para que estos aparatos duren muchos años.

Su limpieza. Si la pantalla está sucia no se podrá disfrutar con fidelidad de todos los detalles que uno de estos dispositivos es capaz de ofrecer.

El principal elemento con el cual se debe contar para limpiar una pantalla de Tv es un paño seco, pero no cualquiera. Se recomienda uno de microfibra (ese material que tiene el pañito que viene en los estuches de los lentes), el cual se puede conseguir en cualquier casa del ramo. Es mejor no presionar en ningún momento, salvo en aquellos lugares en los cuales se encuentre suciedad pegada. Si alguna mancha no sale, se remoja el paño en agua destilada y se frota levemente.

El gabinete de la Tv. Una vez que se haya terminado con la pantalla del televisor, y para completar su limpieza, le toca el turno al gabinete plástico, el cual puede ser aseado con un paño de microfibra apenas humedecido en agua. En este caso, no es aconsejable usar la mezcla de agua destilada, ya que podría arruinar el acabado.

Además de la pantalla, una Tv de pantalla plana incorpora otra electrónica muy precisa y delicada; por lo tanto, no debe estar expuesta a ciertas condiciones que podrían dañarla.

Tal es el caso de las rejillas de ventilación. Estos respiraderos son esenciales para que el calor generado por los componentes se disipe correctamente y, por lo tanto, no deben ser bloqueados. Tampoco se debe ubicar el televisor cerca de estufas o calefactores, ni exponerlo directamente a la luz del sol.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es mantener al televisor lejos de la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario