La empresa Admira lanzará en Barcelona (España) el sistema de adaptación de taxis para convertirlos en inteligentes Smart Taxi.
El sistema permitirá la incorporación de publicidad en el interior y exterior a través de pantallas, con lo que el cliente ganará una reducción del coste del trayecto en caso de "navegar activamente" por estos anuncios.
Además, el taxi adaptado con este sistema también permite al usuario conectarse con un solo gesto a una red 'WiFi' gratuita, un sistema de información geoposicional, hacer compras acercando el teléfono a una pantalla y cargar el celular o tableta de forma gratuita.
Según ha informado Singla a los medios de comunicación, se trata de una tecnología "adaptable" a cualquier modelo de taxi, y pretenden lanzar 30 unidades en los próximos tres meses, con un coste de instalación en el vehículo de unos 1.000 euros.
De este modo, los usuarios se benefician al ver reducida su tarifa de trayecto y contar con información geolocalizada, los taxistas reciben ingresos extras derivados de la publicidad que exhiben y los peatones consiguen 'WiFi' gratuita en el móvil. Así, se abre la puerta a que los taxis incorporen publicidad comercial en su interior -algo que ya sucede en Madrid y en su exterior, tal como ha reconocido Trias, que ha valorado que la concentración de inteligencia y conocimiento permite "competir con cualquier urbe".
Eléctrico
El prototipo de Smart Taxi se ha presentado con un modelo Nissan NV200, la nueva furgoneta que se distribuye por toda Europa.
Admira ha implantado esta tecnología al modelo para la presentación de su sistema, pero Nissan no la comercializa.
Picello aseguró que una de las nuevas furgonetas -sin los complementos de Admira- ya circula en Barcelona, y ha informado que ya se viene su lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario