Un grupo de inquietos estudiantes de ingeniería informática de Cochabamba ha desarrollado un Microchip (Placa de entrenamiento), denominada "SawersPic", que busca innovar la práctica de los estudiantes del país y que la comunidad electrónica pueda encontrar en esta propuesta una alternativa muy atrayente para desarrollar su proyectos.
Hecha para desarrolladores. Johnny Chiri, encargado de marketing de Sawers, afirmó que esta iniciativa nace porque se evidenció que las ofertas en el mercado local es casi nulo y que lo poco que se ofrece para que los estudiantes o desarrolladores practiquen, tienen elevados costos.
"Estas placas desarrollan los PIC's, o sea, los integrados que más han llegado a Bolivia y que son los más utilizados por los estudiantes de electrónica".
Chiri indicó que actualmente la gente está probando las placas en sus laboratorios en talleres que organizan conjuntamente con la Universidad de San Simón en Cochabamba.
Algo de su hardware. Esta placa lleva un fusible de recuperación, que protege al puerto USB de la computadora de una posible sobrecarga o cortocircuito, además de contar con un regulador de 5V lo que permite alimentarla con una fuente externa a través del conector Jack DC.
Cuenta con tres leds, dos para señalización y un pulsador que, además, sirve para entrar en modo grabación.
Es compatible con una gran mayoría de las shields (Placa impresa) que soportan comunicación Serie RS232, además de las shields genéricas, la siguiente versión será compatible con todas las shields.
¿Es de código abierto?. Según sus creadores el bootloader ya está liberado y el hardware será liberado en cuanto supere la versión rev2.0. En cuanto al precio, la gente de Sawers comercializa esta placa en su tienda virtual en la siguiente dirección: www.sawers.com.bo a 250 bolivianos.
Sin duda, una iniciativa que merece apoyo porque es nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario