Si el usuario está cansado de que la computadora sea una fuente constante de ruidos, y que hasta haga perder la concentración en lo que se está haciendo, o preocupa la temperatura que genera cuando funciona por mucho tiempo, Gerardo Vaca, de la empresa "Bolivian Servers" da algunos consejos que pueden ser útiles para solucionar esta problemática. Y lo mejor de todo es que son económicos de implementar.
Silenciarlos con lubricante. Generalmente, un ventilador sucio o en mal estado produce un ruido difícil de ignorar, lo que se puede evitar lubricando los cojinetes de los mismos con un aceite adecuado. Sin embargo, no todos los ventiladores para PC pueden ser lubricados, y es por ello que hay que prestar especial atención.
Los que si se pueden lubricar son fácilmente identificables, un caso típico son la gran mayoría de los ventiladores que suelen venir incorporados a los gabinetes de PC económicos, más conocidos como "chanchitos".
Se puede aplicar el lubricante mediante una jeringa, sobre el eje de metal o plástico cuidando de no sobrepasarse en la cantidad. Lo ideal es que no escurra.
Reducir la entrada de polvo. Los filtros no son caros, y pueden ser muy útiles para prevenir la entrada de polvo al mecanismo de los ventiladores. Además, su montaje no requiere de ninguna pericia en especial, ya que con solo saber usar un destornillador se tendrá el trabajo hecho.
Los filtros convencionales vienen provistos de la tortillería necesaria para su correcto montaje aprovechando los agujeros disponibles.
Para construir su propio filtro. En el caso de que la adquisición de filtros parezca un gasto innecesario, puede poner manos a la obra y construirlo. Para ello puede hacer uso de una variedad de objetos que hay en casa como medias, filtros de otras clases o hasta incluso partes de mosquiteros, todos los elementos que pueden servir.
Primero se toma medida del agujero y se corta el material para adaptarlo a esa ubicación. Luego y siguiendo con el esquema económico, fijarlo allí mediante cinta aisladora.
Hay que tratar de no usar pegamentos de ningún tipo ya que no permitirán retirar el filtro cuando esté sucio, además de arruinar el acabado del gabinete.
En realidad, la solución a problemas surgidos por culpa del ruido provocado por los ventiladores o exceso de temperatura, pueden ser solucionados de manera bastante sencilla y económica.
Si el usuario ha lubricado el ventilador de la PC, y conseguido un filtro con que evitar que se adhiera polvo al mismo, estará logrando, además de la inmediata solución al problema, una mayor vida útil de todos los componentes de la computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario