La oferta en marcas, tamaños, modelos y precios es inmensa.
Sin embargo, a raíz de la importancia que tiene hoy en día la computadora en la vida cotidiana de las personas, el tipo de teclado y de mouse que uno elija es fundamental, toda vez que puede incidir en la experiencia y en la productividad del usuario.
A esa conclusión llegan las empresas que comercializan esos productos tecnológicos, por lo que recomiendan tomarse el tiempo necesario para elegir el producto adecuado.
Paul E. Chang, gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa DMC observa que entre las novedades sobresalen los que ofrecen mayor duración de las pilas y otros que incorporan tecnología solar.
DMC, que distribuye productos de la marca Logitech, y otras enfatiza que los que ellos ofertan tienen garantía de tres años. Además indica que tras el lanzamiento de Windows 8, los teclados y mouse tienen que estar configurados para soportar sus características.
Equipos de alto uso
Unos buscan diseños modernos, otros comodidad. dmc, que distribuye productos logitech muestra algunas novedades. una persona usa un mouse seis horas diarias en promedio.
Sanko Air, combina teclado y mouse en uno |
Cuide el tipo de equipos que piensa adquirir
Consejos para tomar en cuenta
Si está pensando en adquirir un nuevo mouse y teclado, tome en cuenta estas reflexiones que hace la empresa DMC y algunos blogs especializados en tecnología (ergonomiaypc.blogspot.com)
1 Evalúe cuáles son sus prioridades
Se recomienda buscar una marca que brinde la confianza y la garantía de uso necesaria. Hay que recordar que un mouse y un teclado no son simples instrumentos de trabajo. Son aparatos con los cuales tenemos más contacto físico en las horas laborales. En ese sentido, se aconseja no hacer compras apresuradas. Defina qué necesita y evalúe las opciones a la venta.
2 Un mouse adecuado a sus necesidades
La forma del mouse debe adaptarse a la curva de la mano. Tiene que permitir que se puedan descansar los dedos y la mano sobre él sin que se active inesperadamente. Debe ser fácilmente deslizable, es decir que no necesite mucha fuerza para accionarse. Su manejo ha de ser posible para diestros y zurdos. El ‘mouse pad’ debe facilitar el movimiento del ratón y no entorpecerlo.
3 Un teclado que sea fácil de utilizar
Un buen teclado debe mantenerse estable durante su uso en la superficie que reposa. También debe contar con teclas cóncavas, suaves en su manipulación y que no produzcan ruidos. Es mejor si tienen un espacio delante para apoyar las manos. Eso ayuda a reducir la fatiga en los brazos y la espalda. Debe colocarse justo debajo del monitor para no girar la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario