El gigante tecnológico registró un beneficio neto de 9.547 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que supuso un 17,8 por ciento menos en términos interanuales, informó la compañía californiana.
Este resultado en la ganancia es la primera caída trimestral que Apple registra en casi diez años.
En tanto, la firma registró ingresos por US$ 43.600 millones, una cifra que superó las estimaciones previas y refleja las sólidas ventas de iPads y iPhones.
El promedio de los pronósticos de Wall Street para los ingresos de Apple era de US$ 42.300 millones, de acuerdo a Reuters.
La compañía de la manzana dio a conocer que vendió 37,4 millones de unidades de iPhones en el segundo trimestre fiscal, en comparación con las 35,1 millones que colocó en el mismo período de 2012. Las ventas de la iPad también crecieron de 11,8 millones de unidades a 19,5 millones en el período de referencia. En tanto, la venta de Macs se estancó, al ubicarse en 4 millones, mismo nivel registrado el año pasado.
La compañía anunció, además, que ampliará su programa de reintegro de efectivo a accionistas, entregando 100.000 millones de dólares para fines de 2015.
Fuente: AFP-EFE-Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario