Las tabletas nos sirven para navegar por la web, para ver vídeos o leer libros digitales. Ahora con las diferentes aplicaciones que se van creando las funciones de nuestra tableta se van incrementando. Actualmente existen aplicaciones para conectarse a una computadora de forma remota. Únicamente hace falta usar una aplicación de acceso remoto con la ventaja de poder manejar la computadora desde una pantalla táctil. El usuario puede aumentar mucho su productividad cualquiera que sea el sitio donde se encuentre y crear contenidos aprovechando la mayor potencia de la computadora de escritorio. En el mercado existen muchas aplicaciones de esta categoría para tabletas que facilitan la conexión a distancia con un equipo, ya sea PC o Mac.
Permiten manejar cualquier programa existente en la computadora a través de la tableta. También es posible ver y editar ficheros de forma remota, sin necesidad de sincronizarlos ni transferirlos. El usuario asimismo puede reproducir la música, las fotografías y los vídeos del equipo para disfrutar de ellos en la pantalla de la tableta, e incluso usar videojuegos. Solo se necesita una conexión a Internet con bastante ancho de banda, también es necesario utilizar la misma aplicación en ambos dispositivos, tanto en la computadora como en la tableta.
El procedimiento es muy similar. En primer lugar, hay que descargar e instalar la herramienta en los dos equipos. Luego se crea una cuenta de usuario, tanto en la tableta y como en la computadora. Después se configuran las opciones introduciendo un nombre de red para cada dispositivo y se selecciona cuál va a ser compartido. Es decir, si va a ser posible acceder desde la tableta al ordenador y viceversa.
Existen en el mercado diversas aplicaciones de acceso remoto, que a menudo, son gratuitas para usuarios domésticos disponibles en Google Play. Además, indicamos el enlace al sitio de cada desarrollador desde donde se puede descargar la versión correspondiente para cada computadora. Veamos dos opciones:
Splashtop 2
Está disponible para Android, iOS, Windows, Windows RT y Mac OS. Puede trabajar con equipos Windows, Mac y Linux. Permite ver vídeos en alta definición y practicar videojuegos que requieren una gran potencia gráfica. Proporciona acceso completo a todas las aplicaciones de la computadora, ya sean de correo electrónico u ofimática, o hasta el navegador web con Flash y Java. Está optimizada para trabajar con conexiones a Internet a través de redes de telefonía móvil 3G y 4G.
http://www.splashtop.com/splashtop2
TeamViewer
Vale para controlar ordenadores Windows, Mac y Linux a través de Internet desde tableta. Las versiones disponibles para dispositivos móviles son aptas para Android, iPhone, iPad, Windows 8 y Windows RT. Funciona sin problemas incluso aunque el ordenador esté protegido detrás de un cortafuegos. Reúne un completo paquete de prestaciones, incluyendo presentaciones, mantenimiento remoto y reuniones en línea.
http://www.teamviewer.com/es/download/mobile-app.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario