El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, indicó que no se sancionará a la telefónica Tigo por eliminar el paquete de internet móvil prepago 300 megabytes (MB) por Bs 3, debido a que no existe un contrato con el cliente para prestar ese servicio. Tampoco obligará a la firma a restablecer el plan que dejó de ofertar. El miércoles, un grupo de usuarios de Tigo hizo una protesta en La Paz contra la telefónica por suspender este paquete. La medida se replicó en Santa Cruz y Cochabamba.
La gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, indicó que se suspendió el plan “3 x 300” porque el uso intensivo del servicio de internet se combinó con la acumulación de megas (nueva normativa regulatoria), derivando en la saturación de la red. Actualmente, dijo, “tenemos a disposición del mercado boliviano planes a partir de Bs 2 para satisfacer la demanda de los usuarios. Para Tigo, la prioridad es ofrecer calidad de servicio a sus 3 millones de usuarios”.
Paravicini explicó que no se puede atribuir a la ATT perjuicios a los clientes porque un operador retiró un plan de datos. Aclaró que el paquete de Tigo es un servicio “bajo demanda y no por suscripción (contrato)”. “Cuando un operador considera que ya no quiere ofertar un plan, lo puede retirar (...) No hay engaño si éste cumplió con lo ofertado durante la vigencia del plan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario