El vicepresidente Álvaro García Linera pidió la noche del martes a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) “tapizar” las ciudades de Bolivia con fibra óptica, para abaratar los costos del servicio de internet y mejorar su calidad.
En el marco de la celebración de los cinco años de la nacionalización de ENTEL, dijo que el primer reto que tiene esa empresa es llevar internet mucho más rápido y, en particular, reducir tarifas. “Aún tenemos tarifas muy caras, tenemos que tener tarifas más baratas. Como simple usuario de la calle me encantaría pagar por internet una mitad de lo que ahora estoy pagando para bajar información”, dijo García según la estatal ABI.
En su intervención, comentó que el presidente Evo Morales proyecta la construcción de una nueva red de fibra óptica de propiedad del Estado, que dotará de internet a casi todo el territorio boliviano, para que la gente acceda todos los servicios.
Añadió que el segundo reto de ENTEL es generalizar esa tecnología en las ciudades del país, donde apenas existen 3.200 kilómetros de redes de fibra óptica. “Hay que ‘tapizar’ fundamentalmente las ciudades con fibra óptica”, recalcó.
El tercer reto de ENTEL es la instalación de centenares de antenas en las pequeñas localidades rurales y comunidades dispersas que hay en el país. Como cuarto reto pidió a la telefónica renovar y actualizar sus servicios en favor de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario