15 mayo 2013

Equipos de audio seducen con conexión vía bluetooth y DJ

Los sonidos fluyen por dos y seis torres de parlantes que combinan agudos, medios y bajos. Son los últimos equipos de sonido de las marcas LG, Sony, Samsung y Panasonic que incluyen la interconexión con el aparato a través de un smartphone o una laptop, vía bluetooth y USB. Tienen, además, funciones de Disc Jockey (DJ) y su precio oscila entre los 600 y 900 dólares.
La surcoreana LG tiene el Xboom CM9730 como su equipo de mayor potencia en sonidos. Su gran novedad es la conexión bluetooth de cualquier dispositivo móvil al equipo para transferencia de audios sin cables, además tiene un sistema de grabación directa a la memoria USB. Cuenta con 25.000 vatios de potencia y la aplicación de mezcla de música (DJ en casa). Su precio oscila entre $us 850 y 900. “Muchas veces la competencia habla de potencia, pero a veces en el pit hay distorsión de sonido. Recomiendo que analicen la alta fidelidad a una mayor potencia”, aseveró el director regional de LG, Cristian Aguirre.


Desde Sony presentaron el Gtank FST como su último equipo de sonido. Es un minicomponente de una pieza que incluye parlantes led, conexión con puerto USB, base para iPod e incorpora bajos con mayor potencia con la función groove. Cuesta $us 300. Sin embargo, el equipo más potente de Sony es el SH2000, que tiene un precio superior a los $us 900. Tiene 22.000 vatios de potencia, dos puertos USB y cuatro entradas de audio intercambiable.


Samsung tiene como bandera el equipo MX FS9000 que resalta por sus 30.000 vatios de potencia, bluetooth disponible además del sistema Hi-Fi para DJ en casa. Su valor alcanza los $us 800. La empresa Adventure Factoring también promociona el equipo de sonido HMDX Jam dirigido para vehículos y para usos en escritorios individuales. Cuenta con conexión bluetooth y se cotiza en más de $us 60. Panasonic es otro gran competidor con un equipo de 23.000 vatios de potencia, Powerlive Max, que incluye una memoria interna de 4GB para almacenamiento de audios.


Para comprar un minicomponente, los ejecutivos de Sony recomiendan adquirir el equipo en lugares oficiales para así asegurar que el producto no fue ‘reacondicionado’ o adquirido de segunda mano. Eduardo Castro, director de productos de audios de LG, recomendó al usuario probar el aparato en su máxima potencia, fijándose que el sonido ‘no sature’; que sea un equipo que brinde la posibilidad de transferir y compartir música y que esté acorde al gusto y al espacio del cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario