El director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, anunció ayer que la empresa Google colaborará con Bolivia en la transmisión de datos por Internet.
La iniciativa será consolidada en la primera reunión nacional de operadores y reguladores de la 'red de redes', que se realizará entre el 13 y 14 de junio en nuestra ciudad, para propiciar que se habilite un punto de interconexión de tráfico.
'Estará también participando la empresa Google para que sus servidores estén en Bolivia. La metodología de ellos es analizar el tráfico que usamos los bolivianos y poner un servidor reflejo en Bolivia, lo cual va a acelerar el tráfico interno', explicó Paravicini.
Una estrategia global. Los planes de Google en Bolivia serían parte de una estrategia global del buscador. El diario económico, The Wall Street Journal, informó que la compañía está concentrada en un esfuerzo múltiple para construir y ayudar a manejar redes inalámbricas en mercados emergentes como parte de un plan para conectar a cerca de 1.000 millones de personas nuevas a Internet. Estas redes inalámbricas funcionarían en zonas como el África Sub-sahariana y el Sudeste Asiático fuera de ciudades importantes y donde no hay conexiones a Internet disponibles, indicaron personas al tanto de la estrategia. Las redes también podrían usarse para mejorar las velocidades de conexión a la web en centros urbanos, indicaron estas personas. Google planea asociarse con firmas de telecomunicaciones locales y proveedores de equipos en los mercados emergentes para desarrollar las redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario