En las últimas horas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aseguró que ha identificado a los incitadores de los “hackeos” y otros ataques cibernéticos, a quienes iniciaría procesos judiciales.
“Se tienen identificados a quienes incitan a delinquir y estamos iniciando los procesos judiciales correspondientes”, dijo el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, según informó un comunicado oficial del ente regulador.
Según el documento de la ATT, el origen de los ciberataques sería http://opatt.tz.to/, por lo que Paravicini recalcó que “todo ciudadano que sea detectado haciendo ataques a la página web de ATT o de empresas de telecomunicaciones o instituciones del Estado, será perseguido con todo el rigor de la Ley”.
Por otra parte, la ATT negó que la web del ente regulador haya sido hackeada en los últimos días, tal como informaron algunos medios impresos y canales televisivos. “Lo desmentimos totalmente. Nuestro sitio fue retirado del aire para efectuarle un mantenimiento justamente para prever posibles ataques de hackers”, precisó Paravicini.
En días pasados, las webs del Ministerio de la Presidencia, Alcaldía de Achacachi y Defensoría del Pueblo, además de la telefónica Tigo, fueron hackeadas en protesta a la reelección del Presidente Evo Morales y a la baja del plan “300mbX3bs” por parte de Tigo. Los ataques cibernéticos fueron atribuidos a Anonymous Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario