El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó ayer que se identificó a siete usuarios de internet que atacaron e intentaron hackear, el 6 de mayo, la página web de esa entidad reguladora.
En una rueda de prensa, Paravicini explicó que por estrategia legal aún no se divulgarán los nombres de los siete denominados hackers que atacaron la página web de la ATT, aunque anunció que serán procesados en la justicia ordinaria, acusados de atentar contra de los bienes del Estado boliviano.
“Siete fundamentalmente y cuatro líderes, siete intensivos activistas y cuatro líderes que desde el viernes anterior hasta el domingo han planificado paso por paso como hackear. Tenemos nombres, apellidos y se está haciendo la inauguración del proceso”, explicó.
Agregó que “no permitirá que se cultive en el país la impunidad informática, porque no solamente la Autoridad fue víctima de dichos ataques”, según ANF.
El director de Fiscalización de la entidad, Alan Gutiérrez, explicó que el 6 de mayo un grupo de cibernautas creó una serie de portales para impulsar masivos ingresos simultáneos a la página web de esa entidad reguladora, con el fin de colapsar la capacidad de su servidor.
Detalló que desde un solo portal se intentó ingresar a la página web de la Autoridad de Regulación y Fiscalización más de 75.000 veces en menos de 20 minutos y desde distintos países.
No obstante, aseguró que falló el intento de colapsar el sitio web de la reguladora, debido a que durante el ataque ese portal se encontraba en mantenimiento interno.
“La ATT tiene todos los sistemas telemáticos y personal altamente calificado para poder detectar este tipo de ataques y sancionar a aquellos usuarios que están rayando en lo que se llama la ciberdelincuencia”, recalcó el director de fiscalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario