Clifford Paravicini, director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes, anunció que esa entidad abrirá un proceso sancionatorio en contra de la telefónica Tigo.
La semana pasada, cientos de usuarios de esa empresa protestaron porque la compañía suspendió un plan promocional de uso de internet, que concedía 300 megabytes de navegación por tres bolivianos.
“Hemos constatado que el operador Telecel–Tigo ha incurrido en publicidad engañosa en perjuicio de sus usuarios, incurrió en la aplicación de condiciones desiguales para operaciones equivalentes al ofrecer y retirar su paquete de 300 MB por tres bolivianos, lo cual ha motivado que la ATT inicie las acciones legales correspondientes”.
UN PLAN BREVE. Paravicini explicó que ese plan tuvo vigencia entre julio de 2011 y abril de 2013, periodo en el que logró sumar a 70 mil usuarios, , lo que implicaba un movimiento de 21 millones de megabytes por día.
Ese servicio fue ofrecido bajo el lema de "para siempre", pero debió retirarlo al comprobar que su sistema quedó saturado.
“Velando por los derechos de los usuarios y al existir presuntamente acciones negligentes del operador, la ATT inició el correspondiente proceso sancionador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario