El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, negó hoy que el portal de esa institución hubiera sido "hackeado", puesto que la misma ingresó en mantenimiento y anunció que esa entidad tiene la competencia para descubrir a los intrusos que intervienen en estos hechos.
"Cuando atacan al operador nosotros tenemos competencia para descubrir quiénes son. Hay dos procesos bien interesantes que ya están avanzados", dijo Paravicini a la ANF sin ingresar en mayores detalles.
Reveló que aunque el hackeo se dé desde fuera del país, "igual existen convenios internacionales o sea nos estamos acogiendo, inclusive con los Estados Unidos, porque hay un sistema de seguridad de información y de operaciones, porque es un delito en todas las legislaciones del continente interrumpir, perjudicar o interceptar".
A tiempo de calificar como versiones "interesadas" y "antojadizas" el supuesto "hackeo" de la página de ATT, por usuarios de internet, a través de un comunicado la entidad reguladora da cuenta que identificó al sitio http://opatt.tz.to/ como uno de los orígenes de los ciberataques no sólo a esa entidad sino a muchas otras en el país.
"En eso tenemos todo un capítulo en la 164 (Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación). Sobre eso hemos advertido inicialmente, porque públicamente se los conoce, pero hay que buscar la evidencia", aseveró la autoridad nacional en regulación de telecomunicaciones.
Paravicini agregó que "cuando uno tiene la evidencia que sale del computador o del sistema de quien está operando, o los IP (Protocolo de Internet) hay varias maneras, claro que la clave es el rastro del IP".
Respecto al supuesto "ataque" al portal de la ATT, señala que "nuestro sitio fue retirado del aire para efectuarle un mantenimiento justamente para prever posibles ataques de hackers. Se tienen identificados a quienes incitan a delinquir y estamos iniciando los procesos judiciales correspondientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario