La telefónica Tigo informó que suspendió su paquete 3x300 debido a que el uso de internet más la acumulación de megas saturó la red. La cancelación de este plan provocó una avalancha de protestas en las redes sociales desde la anterior semana.
“Se ha suspendido el plan “3 x 300” porque el uso intensivo del servicio de Internet se combinó con la acumulación de megas (nueva normativa regulatoria) derivando en la saturación de la red", indicó Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
La ejecutiva agregó que hoy cuenta con planes desde 2 bolivianos para satisfacer la demanda de sus usuarios y recalcó que para su compañía lo prioritario es ofrecer un servicio de calidad. Con el Plan "3x300" el usuario podía comprar 300 megas de internet por 3 bolivianos.
Activistas rechazan la medida. Hasta ayer se contaban en la red social Facebook 19.723 miembros en “Se van los 300, me voy yo”, 572 en “¡Protesta Masiva! por Tigo 3x300 y por el pésimo servicio! todos a trollear 3:-)” y 470 en “Martes dedicado a Tigo” que suman a 20.765 protestas contra dicha empresa por la supresión del paquete.
En Cochabamba hoy en la plaza 14 de Septiembre, a partir de las 9:00 hasta las 16:00, los usuarios afectados se convocan a iniciar la recolección de firmas para presionar a Tigo para que vuelva a ofertar el paquete suprimido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario