En aproximadamente diez días, la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) convocará a una nueva asamblea de socios para elegir al nuevo comité de nominaciones para la elección de consejeros, tras haberse declarado nulas todas las resoluciones asumidas en la última asamblea.
“La asamblea, como tal, celebrada las pasadas semanas ha quedado nula, y es que lo que ocurre es que teníamos razón cuando se había dicho que la asamblea podía ser lo soberana que quiera mientras no viole las normas estatutarias y las normas legales, y lo que ha hecho la asamblea era precisamente eso”, sostuvo Jorge Lema, consejero de Vigilancia de Cosett.
Según Lema, la asamblea no tomó en cuenta los estatutos y las nuevas disposiciones legales y particularmente la referida a la nueva Ley de Cooperativas, por cuanto no se podía obviar dicha normativa para tomar determinaciones. “Se ha hecho una consulta al Órgano Electoral y nos ha dado toda la razón del mundo y con esos argumentos suficientes el comité de nominaciones tendrá que comprender que hay que ir a una nueva asamblea, y que la misma se lleve con toda la legalidad del caso y si ellos persisten en formar parte del comité, será una decisión que tomen los socios, pero siempre en el marco de la legalidad”, remarcó.
El consejero indicó que no se puede continuar con el proceso y erogar recursos económicos, cuando se conoce que el proceso será anulado posteriormente, tomando como ejemplo lo ocurrido en las cooperativas de Oruro, Potosí y Cochabamba. “Calculamos que de aquí a unos ocho a diez días se debe convocar a una nueva asamblea para que rigurosamente se observen las normas y se continúe con el proceso eleccionario”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario