Noticias e información de tecnología, internet, software y empresas de tecnología de Bolivia. Contacto blogsnoticias@gmail.com
10 junio 2013
Asus Transformer Book Trio
Asus nos presenta una opción muy interesante en el campo de las computadoras portátiles híbridos con el Transformer Book Trio. Esta tableta con teclado dock desmontable permite elegir rápidamente entre dos sistemas operativos: Windows 8 y Android Jelly Bean. De esa forma, los usuarios pueden disfrutar de tres experiencias distintas con un mismo equipo. En primer lugar, tener en sus manos una tableta Android . En segundo, desplazarse con una computadora portátil con Windows 8 apto para el trabajo y para el ocio. O, en tercer lugar, funcionar como si fuera un cómodo PC de sobremesa con Windows 8 si se le añade un monitor externo. No importa cuál sea el sistema operativo que elija el usuario, ni dónde esté utilizando el producto.
Las transiciones entre los distintos modos son fluidas. Por ejemplo, es posible continuar navegando por el mismo sitio web incluso cuando se pasa del modo portátil al de tableta. Además los datos quedan sincronizados, independientemente del modo empleado. La pantalla táctil es la pieza clave del equipo; no es de extrañar porque es el elemento omnipresente, cualquiera que sea el entorno donde quiera utilizarlo el usuario. Es una pantalla de aspecto panorámico (16:9) con una diagonal de 11,6 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). Es una pantalla LCD con retroiluminación LED fabricada con tecnología IPS. Es táctil y sensible a los multitoques con hasta diez dedos a la vez.
Asus ha integrado un potente procesador en el Transformer Book Trio; es un Intel Core i7 de cuarta generación (i7-4500U), y está colocado en el PC Station dock. Por el contrario, cuando trabaja la tableta sola con el sistema operativo Android Jelly Bean, entra en funcionamiento otro chip, un Intel Atom Z2580 a 2 GHz. Para facilitar el cambio de sistema operativo, basta con pulsar una tecla. Eso es posible cuando la tableta está conectada al teclado dock, porque cuando la tableta está funcionando sola, trabaja únicamente con el sistema operativo Android Jelly Bean. Con la inclusión del doble sistema operativo, el usuario va a tener a su disposición una gran variedad de software. No sólo las 700.000 aplicaciones de la tienda Google Play, sino también las 50.000 aplicaciones disponibles en la Windows Store.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario