14 junio 2013

Claves para comprar un Blue Ray

El avance tecnológico ha permitido que el Blu Ray cuente con al menos cinco veces más capacidad que el DVD tradicional: en un solo disco se puede almacenar más de seis horas de video de alta definición o varias pistas de sonido de varios canales y es el complemento ideal para aquellas pantallas HD TV. Aquí El Sol le dice qué se debe tener en cuenta si se piensa comprar uno.

Disfrtarlo al 100%. Para poder disfrutar de un reproductor Blu Ray se debe contar al menos con una pantalla de alta definición HD Ready: La máxima resolución que ofrece el Blu Ray es de 1.920 x 1.080 píxeles. Para aprovecharlo al 100%, la pantalla LCD debe ser Full HD con una resolución similar a 1.080p. Las pantallas LCD con un tamaño inferior a las 40" no soportan esta resolución.

Conexión. Hay que asegurarse de que el reproductor contenga el conector HDMI (La última versión), que facilita el flujo simultáneo de audio y video de alta calidad, y permite ver los DVD con una nitidez superior. De no contar con el conector HDMI, se puede conectar la imagen por medio de otro tipo de cable: video componente o S-video, y el audio a través de cables RCA (conexión análoga), coaxial u óptico.
Si se desea una calidad de sonido óptima, es mejor buscar las siglas LPCM (audio sin compresión).

No botar los DVD. Los reproductores Blu Ray reproducen archivos MP3, imágenes JPG, CD y DVD, así que no se tendrá que actualizar la "DVDteca" nuevamente. Al igual que con los primeros DVD, existe la división de regiones para la edición de títulos, pero para promover el consumo del Blu Ray muchos títulos del mercado no cuentan con esta restricción.

Sí, son regrabables. Así como los CD y DVD, existen discos Blu Ray grabados, grabables y re-grabables: los discos de una capa permiten almacenar 25 GB de datos; los de doble capa, 50 GB. Los discos Blu Ray son menos propensos a las rayaduras provocadas por el uso, a la acumulación de suciedad o a las marcas de huellas dactilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario