10 junio 2013

Conozcamos las mejoras que traerán los nuevos chips de Intel Haswell

Intel ha dado a conocer nuevos detalles sobre su nueva generación de chips Intel Haswell, que salieron esta semana al mercado. Intel ha trabajado para mejorar de manera muy notable la capacidad de sus procesadores. Sin duda, una de las mejoras más vistosas será el aumento en la autonomía, hasta un 50% más, sin que la potencia de los chips se vea afectada.

Los nuevos procesadores Haswell proponen toda una revolución en el segmento de las computadoras portátiles. Estos equipos podrán alcanzar una autonomía un 50% mayor que la que permitían los anteriores chips, y se acercarían mucho al rendimiento que ofrecen los tablets. Estos dispositivos móviles se han convertido en la primera opción de compra para un gran número de usuarios, y han arrastrado a los equipos con chips de Intel a una crisis preocupante.

Para alcanzar esta mejora en la autonomía, Intel ha logrado rebajar el consumo energético de sus chips. Otro de los aspectos que hay que destacar sobre Haswell es la inclusión de nuevas GPU. La más potente de ellas es la Iris Graphics 5100, que doblará el rendimiento gráfico de la versión Intel HD Graphics 4000 del año pasado. Eso sí, el uso de este procesador gráfico supondrá un aumento notable en el consumo de los chips, y provocará que se pierda la impresionante mejora en la autonomía que han experimentado muchos modelos de la generación Haswell.

La solución intermedia para portátiles parte de la GPU Intel HD Graphics 5100, que mejorarán en alrededor de un 40% el rendimiento gráfico. Estos chips nos permitirán jugar la mayoría de los juegos modernos (aunque en muchos casos con la configuración del juego con unos valores más bajos). La compañía tampoco ha olvidado a los usuarios avanzados que utilizan sus chips en las computadoras de escritorio. En concreto, se ha mejorado la estabilidad de la función de overclocking de forma que no afecte a otros componentes del sistema (el overclocking es la acción de aumentar la potencia de los procesadores por encima de lo que marca el fabricante).

El modelo más potente de esta generación es el Intel Core i7-4770K, con cuatro núcleos y una potencia de 3,5 GHz, A través de la tecnología Hyper-Threading, podremos trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos de procesamiento y con la tecnología Turbo Boost se podrá llegar a una potencia de 3,9 GHz. Por otra parte, también se ha destacado el modelo Intel Core i5-4670K de cuatro núcleos y 3,4 GHz de potencia. En este caso, aprovecharemos la tecnología Turbo Boost para alcanzar los 3,8 GHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario