Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han descubierto un método que permite inyectar todo tipo de software a cualquier dispositivo basado en iOS gracias al uso de un cargador modificado. Dicho cargador, llamado Mactans por los investigadores, será presentado en la conferencia de seguridad Black Hat el mes de julio.
Este descubrimiento podría ser un duro golpe para la seguridad de los dispositivos de la compañía de la manzana.
Tres investigadores de seguridad del Instituto Tecnológico de Georgia han encontrado la forma de salir de los cerrados circuitos de Apple. El culpable es un cargador modificado, bautizado con el nombre de Mactans -un alias de la araña “viuda negra”- que es capaz de inyectar todo tipo de software a los dispositivos con iOS.
El alcance de este cargador podrá afectar tanto a iPhone, iPad e iPod touch, según han avanzado los investigadores a Forbes. Su diseño, explican, está basado en el miniPC BeagleBone -similar a la Raspberry Pi- y será mostrado con todas sus prestaciones en la próxima conferencia de seguridad Black Hat del mes de julio.
Como confirmaron estos desarrolladores, su método “no necesita ni un dispositivo con ‘jailbreak’ realizado ni ningún tipo de interacción del usuario”; y su cargador, que solo es una prueba de concepto, podría tener un formato aún más reducido si se invierte algo más en componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario