Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles en este momento, al mismo tiempo es muy versátil y está a la cabeza en número de usuarios en todo el mundo. Este uno de los sistemas que más actualizaciones ha tenido, cada nueva versión tiene un nombre muy peculiar y hacen referencia a un postre. Todo indica que el lanzamiento de la próxima entrega es inminente, sin embargo se esperaban novedades en el evento que Google celebró en mayo, lamentablemente no hubo ninguna mención sobre este tema. Durante un tiempo se creía que la siguiente entrega correspondería a Android 5.0, al cambiar de numeración también cambiaríamos de nombre, en este caso Key Lime Pie, y significaría grandes cambios en la plataforma. No obstante durante las últimas semanas las filtraciones nos han ido indicando que Google sigue manteniéndose en la entrega apodada Jelly Bean aunque, eso sí, la numeración pasaría a ser la 4.3. De momento no hay una fecha de lanzamiento concreta pero lo más probable es que haya noticias oficiales en las próximas semanas. Como es de suponer, Google no ha comentado ningún detalle acerca de esta versión, aunque ya se han filtrado algunos datos.
La organización Bluetooth Special Interest Group ya ha adelantado una de las características que podría tener Android 4.3, se trata de un nuevo y mejorado sistema de conexión Bluetooth. El nombre de este sistema es Bluetooth Smart y consiste en un doble chip Bluetooth 4.0, esto se traduce en una mayor estabilidad en las transferencias y también consigue minimizar el consumo energético, alargando la duración de la batería. La organización anunció en Twitter que el Nexus 4, actual buque insignia de la marca, tendrá soporte para Bluetooth Smart en un par de meses como mucho, no hablan concretamente de Android 4.3 Jelly Bean.
Es posible que la nueva versión no contenga demasiadas novedades y sea una mejora más discreta, aunque también cabe la posibilidad de que Google guarde una o varias sorpresas. Actualmente Android es la plataforma más extendida en smartphones y poco a poco se ha ido mejorando hasta conseguir una experiencia de uso mucho más cómoda e intuitiva. La versión más actual es Android 4.2 Jelly Bean, aunque la mayoría de terminales más nuevos cuentan con Android 4.1 Jelly Bean, pero se espera que pronto empiecen a llegar las actualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario