Los cortes de Internet (algo muy frecuento en las empresas que ofrecen estos servicios en Bolivia) y los viajes largos en avión no son un obstáculo para trabajar con el almacenamiento en nube que ofrecen Google Drive y Skydrive. Solo se configura el acceso sin conexión para poder ver documentos y hojas de cálculo, editar o reorganizar carpetas que estén almacenadas en estos servicios.
En Google Drive. Se hace clic en la opción "Más" en la parte izquierda de la pantalla. Luego se selecciona Google Docs sin conexión. La configuración del acceso sin conexión es un proceso que se realiza en dos pasos: Primero, se hace clic en el botón azul "Habilitar documentos sin conexión". Tras unos segundos, se podrá ir al siguiente paso.
En el lado derecho del cuadro de diálogo, se hace clic en el botón azul que dice "Instalar desde Chrome Web Store". Si ya se ha instalado la aplicación, no se tendrá que realizar este paso.
Se dirigirá a Chrome Web Store. se hace clic en Añadir a Chrome en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Cuando la aplicación esté instalada, se abrirá una página de Chrome con el icono de la aplicación de Google Drive. Para volver a Drive, solo se hace clic en el icono de Google Drive.
En Skydrive. Descargando la app de escritorio SkyDrive en la PC, se creará una carpeta en ella, que estará disponible sin conexión y que se sincronizará con SkyDrive.com cuando haya conexión. Todo cambio que se efectúe en esta carpeta aparecerá en SkyDrive.com y en los otros equipos (PC o Mac) que tengan instalada la app SkyDrive gratuita. Del mismo modo, la carpeta creada se actualizará automáticamente si se agrega, borra o cambia algo en cualquiera de las ubicaciones del servicio.
Al instalar la app de escritorio SkyDrive, hay que asegurarse de activar la función Capturar archivos. De este modo, si se olvida de poner algo en la carpeta, siempre se podrá conseguirlo desde otro equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario