Padizate
1. Ajuste del brillo /
Como ya supones lo que más batería gasta en el iPad es su pantalla, y esto se acentúa si tienes un modelo con pantalla Retina. Para intentar que la pantalla consuma menos, podemos ajustar el brillo de forma manual. Para ello tendremos que ir a Ajustes – Brillo y fondo de pantalla. Aquí podremos desactivar el brillo automático y ajustarlo manualmente según la necesidad. Desactivando esta opción haremos que el sensor de luz se quede inactivo, así que un sensor menos para consumir energía.
2. Desactivar el Bluetooth /
Puede que tengas algún accesorio que utilice el Bluetooth de tu iPad, pero también es probable que este accesorio no lo estés utilizando siempre que utilizas el iPad. Si éste es el caso, puedes desactivar el Bluetooth cuando no lo estés utilizando para ahorrar algo de batería.
3. Notificaciones Push /
El sistema de notificaciones Push es muy útil para estar al tanto de todo en el momento, pero también consume mucha batería, ya que este sistema está constantemente revisando el email, el Twitter, el Facebook y cualquier otra aplicación que tenga estas notificaciones para ver si hay novedades. Todo esto hace que el dispositivo tenga que estar consultando en la red constantemente, lo cual tiene sus requerimientos energéticos. Si quieres desactivarlo tienes que ir aplicación por aplicación para, o bien desactivarlo, o bien aumentar el tiempo de consulta de nuevas notificaciones.
4. “No molestar” /
Si no quieres desactivar las notificaciones Push pero quieres consumir menos batería en algún momento concreto, puedes activar el modo “No molestar”. Esto hará que la pantalla no se encienda cuando recibas alguna notificación.
5. iOS actualizado /
Los ingenieros de software de Apple trabajan constantemente en encontrar nuevas formas de alargar la vida de la batería, así que es importante mantener el sistema operativo actualizado a la última versión. Para actualizar puedes ir al menú Ajustes – General – Actualización de software.
6. Cerrar aplicaciones /
Algo lógico es que cuantas más aplicaciones tengamos ejecutándose a la vez, mayor será el consumo de batería. Es algo básico, pero por si acaso lo comentamos. Para cerrar las aplicaciones tendremos que pulsar dos veces en el botón Home y mantener pulsado sobre las aplicaciones. Cuando se pongan a temblar podremos cerrarlas con el aspa rojo que aparecerá. Es importante mantener abiertas sólo las que realmente necesitemos.
7. Servicios de localización /
Si tienes un iPad WiFi+3G debes tener en cuenta también las aplicaciones que se conectan al servicio de posicionamiento para localizar nuestra posición. Esta continúa solicitud de localización por parte de aplicaciones como Mapas o Google Maps puede llegar a consumir bastante batería de nuestro dispositivo. Pero por suerte, esto se puede desactivar. Para ello tendremos que ir a Ajustes – Privacidad – Localización.
8. Modo Avión /
Esta función elimina cualquier conexión WiFi, móvil, GPS, Bluetooth o LTE del dispositivo, con lo cual el consumo de batería que tendrá el iPad será mínimo. Si vas a trabajar offline es perfecto. Para ello sólo tienes que ir a Ajustes – Modo Avión.
9. Informes de diagnóstico / Los dispositivos iOS, al igual que la mayoría de dispositivos del mercado, envía informes a los desarrolladores sobre el uso del hardware y de las aplicaciones de forma anónima. Estos informes se envían de forma periódica, lo cual puede repercutir en el gasto de batería. Para desactivarlos podemos ir a Ajustes – General – Información – Diagnóstico y uso.
10. Carga completa /
Cerciórate de completar al menos un ciclo de carga completo al mes. Carga la batería al 100 por ciento y luego gástala completamente. Las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga y pasado un tiempo puede ser necesario sustituirlas en un proveedor de asistencia y servicio de reparaciones de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario